contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

34 Calle del General Díaz Porlier
Madrid, Community of Madrid, 28001
Spain

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid.  We are monkeys.

Blog

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid

 

60+ years young

We are monkeys

Alguien dijo alguna vez, adulterando un proverbio chino, que tenemos la edad de la persona con la que nos acostamos, no sé si estamos de acuerdo, bueno o si pero no es el caso, hoy queremos hablaros de algo distinto pero relacionado con la edad.

Nosotros creamos “We are monkeys” para darle años a la vida y vida a los años, y vamos por buen camino en la primera parte, pero sentimos que nos falta dedicarle atención a lo segundo.

Por aquí es por donde queremos empezar a construir, desde lo nuestro, el movimiento, porque el movimiento genera movimiento y el sedentarismo todo lo contrario. El cuerpo y la cabeza como parte del mismo se vuelven buenos en aquello que hacen, si nos movemos nos hacemos mejores moviéndonos y si no hacemos nada nos volvemos mejores no haciendo nada. Esto es bastante obvio, pero vencer la pereza de empezar algo nuevo, de moverse, cuesta y mucho, además, las fórmulas que se ofrecen no funcionan tan bien como deberían.

Osteoporosis, mareos, dolor de espalda, de cadera, viejas lesiones que nos visitan de nuevo… etc. ¿Os suena todo esto?

La solución más obvia, universal e infinitamente recetada, andar, está muy bien porque nos mantiene activos, entretenidos y hace que las cosas funcionen, pero es muy mejorable.

¿Alguna vez os habéis preguntado porque la gente mayor no tiene culo?

La pérdida de músculo, es consecuencia de la edad, se puede frenar y hasta revertir el proceso, pero esto, no pasará andando. Entrenar la fuerza, con rigor, prudencia y programación es parte de la solución.

¿Alguna vez os habéis preguntado porque empezamos a necesitar calzador aun personas que conservan un estilo de vida relativamente activo?

Las articulaciones necesitan mantenimiento en forma de movimiento, y el rango que no usamos, lo perdemos. Entrenar la movilidad y el control motor es otro ingrediente para la solución.

Pero falta seguramente el ingrediente clave en la ecuación, las ganas. Esto es como empezar a empujar un coche, muy duro al principio, pero una vez que está en marcha, lo difícil es pararlo.

Las ganas se alimentan con buen ambiente y mejor plan, sin prisa y entendiendo que nuestros mayores están en otro momento. Cuando somos jóvenes, nos sobran las ganas y la energía y nos suele faltar tiempo para gastarlas, y a medida que nos hacemos mayores, nos sobra tiempo pero a veces nos faltan energía y ganas.

Lo bueno de todo esto es que sabemos que tenemos que hacer, pero lo más importante es que sabemos cómo tenemos que hacerlo para que funcione.

A partir del 7 de noviembre, 3 días a la semana vamos a empezar a hacer grupos para mayores de 60 años, las rutinas se van a escalar para todos, podrán entrenar juntos y pasar un buen rato. Vamos a mejorar mucho, a reírnos y a pasarlo muy bien con ellos. Sabemos que no nos van a hacer mucho caso, pero lo vamos a intentar, va a ser una especie de WOD neo-hippie en el que todos caben, y nos hace muchísima ilusión.