contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

34 Calle del General Díaz Porlier
Madrid, Community of Madrid, 28001
Spain

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid.  We are monkeys.

Blog

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid

 

Todo menos un gimnasio

We are monkeys

Me han dicho que habéis montado un gimnasio”, nos dicen sin parar, “no, no nos gustan los gimnasios, lo que hemos montado es un sitio donde hacer gimnasia”, contestamos.

Cuando las palabras se usan para demasiadas cosas, se quedan vacías. Los gimnasios nacieron como lugares para trabajar habilidades gimnásticas, pero ya casi no quedan de esos.

La palabra y lo que allí se realiza han sido prostituidos en favor únicamente de los resultados, y la industria, como buen proxeneta de coche deportivo, se ha encargado de hacer la pelota crecer. ¿El resultado?: una aproximación al movimiento, al ejercicio y al entrenamiento demasiado relacionada con la estética, cuando sin embargo, tienen una relación bastante más profunda con lo que somos y un papel clave en nuestro desarrollo y en nuestras vidas.

Los gimnasios tal y como los conocemos venden resultados estéticos, y aunque el método para conseguirlos tenga efectos beneficiosos para aquel que lo practica, el error de base está en el enfoque: el cuerpo es un sistema de sistemas y funciona como un todo, y así debe de entrenarse.

Lo que comúnmente se hace en los gimnasios es descomponer el cuerpo en partes y trabajarlas individualmente, es un entrenamiento analítico que normalmente se jacta de lograr el “aislamiento” muscular, y el cuerpo, como los agapornis, no sabe ni debe vivir así y nunca se deja engañar del todo.

Nosotros nunca montaríamos un gimnasio, ahora bien, estamos muy ilusionado con We are monkeys, un lugar en el que entendemos que el cuerpo es en esencia funcional y como tal debe entrenarse. Entrenamos el cuerpo con movimientos que tienen un fin (levantar o empujar algo, saltar, desplazarse, agacharse, etc.) y nos hacemos mejores y más eficientes moviéndonos. Mentiríamos si dijésemos que no nos importa cómo cambia la apariencia de nuestro cuerpo, nos importa y nos gusta, porque nuestro aspecto es un reflejo de nuestras capacidades, de como de buenos somos.

Cuanto más capaces somos, mejores somos en el resto de cosas que hacemos, trabajando, jugando con nuestros hijos, haciendo deporte y lo más importante de todo, los monkeys somos las máquinas sexuales de nuestro tiempo, si usted conoce a uno, quizá pueda comprobarlo.

We are monkeys