contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

34 Calle del General Díaz Porlier
Madrid, Community of Madrid, 28001
Spain

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid.  We are monkeys.

Blog

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid

 

Un mensaje para ellas

We are monkeys

El ciberespacio es el armario más grande que te puedas imaginar y Google la más solícita bibliotecaria, esto es maravilloso, pero puede llegar a ser un problema. Estamos "infoxicados", el acceso a tanta información y de manera tan rápida marea y mucho. Y esto nos afecta a todos de las más variadas formas.

Regularmente amigas y no tan amigas nos preguntan confusas si viniendo a entrenar a "We are monkeys" serán como las mujeres que Google les muestra cuando teclean CrossFit. La verdad que a veces sería mejor estar desinformado que mal informado, Google organiza y rankea lo que más se consume, lo que más vende, lo que más llama la atención y esto normalmente es lo que más se aleja de nuestras vidas.

El deporte de alto rendimiento y el deporte amateur, no es otro nivel, ¡¡¡ES OTRO DEPORTE!!! y esto es especialmente relevante en aquellas disciplinas deportivas de más dependencia física como el atletismo, el ciclismo, la natación… y el CrossFit.

Nuestro aspecto físico no es más que la adecuación de la forma (nuestro físico) al estímulo (el entrenamiento), nutrida por la alimentación y el descanso.

Si variable a variable nos comparamos con atletas de élite veremos que el estímulo (el entrenamiento) se parece en los ejercicios y el método, pero no se puede comparar en volumen, intensidad y frecuencia (varios entrenamientos al día de mucha más duración e intensidad). La alimentación y el descanso (que nos conocemos), es otro cantar. Comemos y bebemos normalmente mal y más de lo que debiéramos y dormimos como y cuanto podemos y casi siempre fuera de norma.

Así que vuestro aspecto no va a ser NUNCA el de esas chicas que os muestra internet y es mejor así porque entre nosotros, hay que perderse demasiadas cosas para tener ese físico.

En “We are monkeys” estamos comprometidos con vosotros y vuestro estado de forma y queremos ser el filtro que con rigor organiza la información de entrenamiento y nutrición por vosotros con suficiente criterio para entender que a todos se nos van las cosas de las manos a veces y que así tiene que ser, porque la vida va de eso, porque somos monkeys, pero monkeys de ciudad.

Nuestro entrenamiento está enfocado en el rendimiento, y el resultado, las adaptaciones (cambios físicos) que genera tienen como resultado un físico útil para todo. Esto necesariamente implica menos grasa y mejor tono muscular (el suficiente para poder realizar el trabajo pero nunca demasiado para penalizarlo (los músculos pesan mucho)).

¿Porqué iba nuestro cuerpo a generar tanto músculo que le penalizase al tener que cargar más peso en los pull-ups, push-ups, carrera o para hacer el pino?.

Si nos hemos liado demasiado en la explicación, déjame que lo haga corto:

Hacednos caso y vuestros exnovios cuando os vean se arrepentirán, TODOS LOS DÍAS.

We are monkeys