contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

34 Calle del General Díaz Porlier
Madrid, Community of Madrid, 28001
Spain

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid.  We are monkeys.

Blog

We are the home of the movement and of CrossFit Monkey at Madrid

 

60+ years young

We are monkeys

Alguien dijo alguna vez, adulterando un proverbio chino, que tenemos la edad de la persona con la que nos acostamos, no sé si estamos de acuerdo, bueno o si pero no es el caso, hoy queremos hablaros de algo distinto pero relacionado con la edad.

Nosotros creamos “We are monkeys” para darle años a la vida y vida a los años, y vamos por buen camino en la primera parte, pero sentimos que nos falta dedicarle atención a lo segundo.

Por aquí es por donde queremos empezar a construir, desde lo nuestro, el movimiento, porque el movimiento genera movimiento y el sedentarismo todo lo contrario. El cuerpo y la cabeza como parte del mismo se vuelven buenos en aquello que hacen, si nos movemos nos hacemos mejores moviéndonos y si no hacemos nada nos volvemos mejores no haciendo nada. Esto es bastante obvio, pero vencer la pereza de empezar algo nuevo, de moverse, cuesta y mucho, además, las fórmulas que se ofrecen no funcionan tan bien como deberían.

Osteoporosis, mareos, dolor de espalda, de cadera, viejas lesiones que nos visitan de nuevo… etc. ¿Os suena todo esto?

La solución más obvia, universal e infinitamente recetada, andar, está muy bien porque nos mantiene activos, entretenidos y hace que las cosas funcionen, pero es muy mejorable.

¿Alguna vez os habéis preguntado porque la gente mayor no tiene culo?

La pérdida de músculo, es consecuencia de la edad, se puede frenar y hasta revertir el proceso, pero esto, no pasará andando. Entrenar la fuerza, con rigor, prudencia y programación es parte de la solución.

¿Alguna vez os habéis preguntado porque empezamos a necesitar calzador aun personas que conservan un estilo de vida relativamente activo?

Las articulaciones necesitan mantenimiento en forma de movimiento, y el rango que no usamos, lo perdemos. Entrenar la movilidad y el control motor es otro ingrediente para la solución.

Pero falta seguramente el ingrediente clave en la ecuación, las ganas. Esto es como empezar a empujar un coche, muy duro al principio, pero una vez que está en marcha, lo difícil es pararlo.

Las ganas se alimentan con buen ambiente y mejor plan, sin prisa y entendiendo que nuestros mayores están en otro momento. Cuando somos jóvenes, nos sobran las ganas y la energía y nos suele faltar tiempo para gastarlas, y a medida que nos hacemos mayores, nos sobra tiempo pero a veces nos faltan energía y ganas.

Lo bueno de todo esto es que sabemos que tenemos que hacer, pero lo más importante es que sabemos cómo tenemos que hacerlo para que funcione.

A partir del 7 de noviembre, 3 días a la semana vamos a empezar a hacer grupos para mayores de 60 años, las rutinas se van a escalar para todos, podrán entrenar juntos y pasar un buen rato. Vamos a mejorar mucho, a reírnos y a pasarlo muy bien con ellos. Sabemos que no nos van a hacer mucho caso, pero lo vamos a intentar, va a ser una especie de WOD neo-hippie en el que todos caben, y nos hace muchísima ilusión.

Rome wasn't built in a day

We are monkeys

Ya lo decía Skye Edwards, cantante de Morcheeba allá por el año 2000, con esa voz que parecía que te estaba siempre diciendo que te quería. Pero bueno, ese no es el tema de hoy.

Llevamos mucho sin escribir, demasiado, es verdad, pero ya sabemos todos que a veces lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Han pasado muchas cosas, somos muchos más y estamos mucho más duros, tenemos muchas más clases y gracias a un sagaz técnico del ayuntamiento tenemos plataformas elevadoras para sillas de ruedas que no paran de funcionar, es un no parar. Muchas gracias por orientarnos con las inversiones. ¡Ohh estado omnisapiente!

El caso es que se acerca el verano o nosotros corremos hacia el, no lo tengo muy claro, pero esa es la realidad. Y con el verano, el calorcito y la ropa ligera, los profesores de windsurf con mechas, las medusas y los affaires con final pactado (existe algo mejor…).

Para todo esto es mejor estar preparado y tras un año con vosotros queremos deciros algunas cosas:

-algunos (bastantes) habéis sido buenos y ahora os alimentáis mejor y estéticamente lo notáis, mucho más tono y menos grasa, ummmmmmm que gustito;

-otros (bastantes) no habéis sido tan rigurosos y a menudo os escudáis en el "con todo lo que entreno, por lo menos como lo que quiero" y aunque estáis mucho más en forma, todavía tenéis margen de mejora estético; y

-todos, absolutamente todos habéis mejorado vuestra condición física. Revisamos vuestros tiempos y marcas (que para eso los guardamos) y hablamos sobre vosotros para evaluar nuestra programación y método.

Pero también es por todos sabido que el último empujón marca la diferencia en todo (si si, en eso también) y por eso estamos nosotros al rescate.

Queremos convocaros el miércoles 1 junio a las 20:30. Vamos a hacer las cosas como hacemos todo, juntos y compitiendo, se trata de 30 días de portaros bien con la alimentación y entrenar para cincelar vuestros cuerpos y vuestras almas y 30 años de relaciones sexuales sublimes como premio*.

¡Nos vemos en casa!

*Esto último es artificio publicitario y no es del todo cierto pero te interesa, verdad bandido/a? 

Un mensaje para ellas

We are monkeys

El ciberespacio es el armario más grande que te puedas imaginar y Google la más solícita bibliotecaria, esto es maravilloso, pero puede llegar a ser un problema. Estamos "infoxicados", el acceso a tanta información y de manera tan rápida marea y mucho. Y esto nos afecta a todos de las más variadas formas.

Regularmente amigas y no tan amigas nos preguntan confusas si viniendo a entrenar a "We are monkeys" serán como las mujeres que Google les muestra cuando teclean CrossFit. La verdad que a veces sería mejor estar desinformado que mal informado, Google organiza y rankea lo que más se consume, lo que más vende, lo que más llama la atención y esto normalmente es lo que más se aleja de nuestras vidas.

El deporte de alto rendimiento y el deporte amateur, no es otro nivel, ¡¡¡ES OTRO DEPORTE!!! y esto es especialmente relevante en aquellas disciplinas deportivas de más dependencia física como el atletismo, el ciclismo, la natación… y el CrossFit.

Nuestro aspecto físico no es más que la adecuación de la forma (nuestro físico) al estímulo (el entrenamiento), nutrida por la alimentación y el descanso.

Si variable a variable nos comparamos con atletas de élite veremos que el estímulo (el entrenamiento) se parece en los ejercicios y el método, pero no se puede comparar en volumen, intensidad y frecuencia (varios entrenamientos al día de mucha más duración e intensidad). La alimentación y el descanso (que nos conocemos), es otro cantar. Comemos y bebemos normalmente mal y más de lo que debiéramos y dormimos como y cuanto podemos y casi siempre fuera de norma.

Así que vuestro aspecto no va a ser NUNCA el de esas chicas que os muestra internet y es mejor así porque entre nosotros, hay que perderse demasiadas cosas para tener ese físico.

En “We are monkeys” estamos comprometidos con vosotros y vuestro estado de forma y queremos ser el filtro que con rigor organiza la información de entrenamiento y nutrición por vosotros con suficiente criterio para entender que a todos se nos van las cosas de las manos a veces y que así tiene que ser, porque la vida va de eso, porque somos monkeys, pero monkeys de ciudad.

Nuestro entrenamiento está enfocado en el rendimiento, y el resultado, las adaptaciones (cambios físicos) que genera tienen como resultado un físico útil para todo. Esto necesariamente implica menos grasa y mejor tono muscular (el suficiente para poder realizar el trabajo pero nunca demasiado para penalizarlo (los músculos pesan mucho)).

¿Porqué iba nuestro cuerpo a generar tanto músculo que le penalizase al tener que cargar más peso en los pull-ups, push-ups, carrera o para hacer el pino?.

Si nos hemos liado demasiado en la explicación, déjame que lo haga corto:

Hacednos caso y vuestros exnovios cuando os vean se arrepentirán, TODOS LOS DÍAS.

We are monkeys